viernes, 29 de abril de 2011

CARTAGENA



Cartagena, Colombia 
La Ciudad Antigua es un lugar mágico...hay que estar ahi, es de cuento...esas eran las palabras que me salieron cuando llegué a  este lugar. Muy pintorezco, lleno de colores, casitas coloniales con sus balcones floreados, iglesias, callecitas donde no pasan autos! solo unos carruajes a disposición de los turistas que prefieran recorrerla de esa forma; también están hay estructuras militares, como las murallas, baluartes y fuertes. Yo caminé sus calles, me encantaba meterme lugares menos turístiscos y espiar a la gente que vive allí, que hacen? como viven? Claro que si hay algo que distingue al pueblo colombiano es lo amigable de su gente, por lo que no fué dificillar con charlar con ellos y saber más de su estilo de vida.  He dado muchisimas vueltas, sola y con amigos por sus calles, no me cansaba de entrar y de salir de ellas pese a que varias veces me perdi... es increible ver esta ciudad embuelta en una muralla que fuera creada para hacer parte del plan de defensa ordenado por Felipe II para fortalecer los principales puertos del Mar Caribe, la verdad que te sentis como que estás dentro de una burbuja...
Saliendo de la muralla se puede visitar el Fuerte de San Felipe de Barajas, protector de la ciudad y de las defensas más heóricas de Cartagena. Yo lo visité con un amigo que vive allá. No sólo lo recorres sino que hay un salón donde te proyectan de manera muy didáctica la historia del lugar.


También claro que hay muchos negociones lujosos y restaurantes donde se puede degustar de la más variada cocina mundial y típica colombiana.







Por la noche es una fiesta, se arma la famosa RUMBA, hay discos, lugares donde se pueden beber ricos tragos y escuchar musica electrónica hasta meterse de lleno en un típico e histico lugar donde han desfilado los más reconocidos respresentantes de salsa como Fidel, Habana, Bazurto Social Club y Quiebra.



Alli conocí a un personaje muy particular...a mi amigo Piwi! el RRPP por excelencia de la noche costera...No podés ir a Cartagena sin conocerlo...el sí que sabe como divertirse y disfrutar de la vida, un auténtico personaje local y todo un ganador...siempre rodeado de mujeres bellas...No hay que perderse de conocerlo!Otra de las atracciones típicas para la noche es ir de rumba en las chivas , es como un bus son autobuses típicos no sólo en Colombia sino también en Ecuador y en Panamá, pero en Cartagena es un paseo lleno de música y claro de aguardiente!Obviamente que traté de conocerlo todos los lugares nocturnos! largas giras me traen los mejores recuerdos...hasta me dedicaron un tema! si, si "Micaela" es un clásico en la salsa y allí estuve bailando a su ritmo!  Claro que no hay que olvidarse del vallenato es musicalmente hablando lo más autótono de la zona costera colombiana.
Para ubicarse en el mapa:


Donde hospedarme: claro que acá hay que ver las prioridadades de cada uno y el presupuesto que hay. Yo me hospedé en un hotel super lindo, no lujoso y muy colonial, se llama "Hotel Villa Colonial" . Pero un día yendo a comer a un lugarcito, pequeño pero de grandes detalles, descubri que por dentro existía un hostel y entrá a espiarlo y me encantó, asi que en precio y calidad recomiento Media luna  hostel. Obviamente que esta lleno de hostales y hoteles para todas las preferencias. la página es: http://www.medialunahostel.com/


ISLAS DEL ROSARIO













Que visitar si tengo más dias:
Playas: Islas del Rosario
Taganga, a sólo

1 comentario: