domingo, 29 de julio de 2012

BARRIO CHINO

 
Otro domingo para activar y recorrer Buenos Aires, siguen los días fríos y lamentablemente para los que estábamos de vacaciones éstas han llegado a su final... Hubo un intento de vacacionar yéndome al calor pero mi poca planificación hizo que lo costos no permitieran tan ambicioso viaje. Y como soy caprichosa no busque otra opción más cercana y económica. Si pasé unos días en Luján y viví la tranquilidad de no tener horarios y ver a Buenos Aires sin la locura de mis tiempos.
Este domingo, siguiendo con las visitas orientales, el lugar elegido fue el Barrio Chino. Como todas las ciudades del mundo siempre existe un barrio chino donde se puede asomar a una cultura muy particular, a sus comidas típicas, vestimentas y muchas cosas mas.










té para adelgazar!












bebiendo un oriental, ja!



tipico gatito de la suerte...según el color cumplen deseos







mi nombre...(movida porque "no poder sacar fotos")





Este barrio localizado en el Barrio de Belgrano, se encuentra en la calle Arribeños entre el 2100 y el 2200, extendiéndose en las calles Mendoza y Montañeses. 
Es de fácil acceso por varias vías, tanto colectivo (15, 29, 64), tren (estación Belgrano del ramal Mitre y subte (Línea D estación Juramento).
La visita básicamente es meterse en otro lugar, entrar en sus negociones y ver la cantidad de cosas y cositas que hay y que no se encuentran en otro lado con ese toque de estilo chino que muchas veces no son de mi gusto. Inevitable no entrar en los supermercados y quedarse sorprendida en cada góndola con los productos alimenticios rarísimos y con sus envoltorios llamativos, algunas cosas tentadoras para probar y otras no tanto, sobre todo las que son fritas. También hay mucha variedad de sushi.
Otra opción es sentarse en una casa de comidas para poder probar platos típicos, además es un lugar ideal para los amantes del sushi.

















Un poco de historia de éste barrio...dicen que los primeros en asentarse en la zona fueron taiwaneses. Casa China es el primer supermercado, que empezó como almacén y hace un tiempo se agrandó sumando el local contiguo. En 1990 se instaló la primer farmacia y herboristería China. Luego aparecieron los restaurants, los supermercados con variedad de productos chinos, coreanos y japoneses, las librerías, disquerías y videoclubes con productos en idiomas nativos.

Algo muy simbólico de este barrio es el arco que marca la entrada del Barrio Chino en Juramento y Arribeños, tiene 11 metros de alto y 8 de ancho . Los rumores dicen que costó 300 mil dólares. Tiene tres niveles de tejas, mármol a la vista, una columna de cemento y dos leones de piedra tallado.











COMO LLEGAR:
Tren: Desde Retiro, tomo el tren ramal tigre del Ferrocarril Mitre y me bajo en la estación Belgrano C, me bajo del tren y camino en el sentido hacia tigre, saliendo por la punta de la estación, desemboco en la entrada del barrio chino.

Colectivos: Todo colectivo que me lleve a Barrancas de Belgrano me deja a metros del Barrio Chino. La lineas de colectivo 15, 29, 42, 44, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118, 130 te llevan.

En Auto: Se encuentra ubicado a la altura de  Avenida del Libertador al 6000, si vengo desde el Centro por Avenida Libertador, una vez que atravieso el Túnel, son dos cuadras.

Subte: Línea D, desde Plaza de Mayo o el Obelisco, hay que bajarse en la estación Juramento, y caminar por juramento hasta el 1600, son una seis cuadra.

Más datitos:

http://www.barriochino.net/

domingo, 1 de julio de 2012

tarde de te en lo de Evita...

Domingo húmedo en Buenos Aires, con pocas expectativas de salir a la calle, pero pese a todo hay que salir porque es fin de semana y sino pasa muuuy rápido! Junto a mi amiga Agus, quien no suele rechazar las invitaciones que le haga fuimos a tomar el té. Para seguir con nuestro fin de semana de Sras. ja! Dado que el sábado hicimos noche de cine, claro viendo la peli de Woody Allen, que muestra Roma y como fanáticas que somos de la ciudad no dudamos en ir a verla en la pantalla más grande que se ofrece.
Por suerte al vivir en Palermo, con sólo caminar unas cuadras llegamos al Museo Eva Perón, nuestro plan no era visitarlo pero si quieren con la entrada de $5 pueden recorrer las salas de está bellisíma casa antigua donde pueden ver el aporte patrimonial de la Familia Duarte, Álvarez Rodríguez y donaciones de particulares y por supuesto toda la obra de Evita Perón. Como dato histórico les cuento que el museo fué creado en el año 2002 al cumplirse 50 años del fallecimiento de Evita.
A la vuelta está el ingreso al Bar restaurante, el cuál era el objetivo. Con un encantador patio lleno de plantas y flores, se puede pasar una agradable tarde. la carta es bastante variada y los precios acordes al lugar.
ahh el look "Evita" fue pura coincidencia...














variedad de crepes elaborados a la vista...mmmm

















promo desayuno











Datos bar:
dirección: J.M.Gutiérrez 3926
Gran patio calefaccionado. Wi-fi. Pet friendly.
www.museoevitaresto.com.ar


Datos Museo:
Dirección: Lafinur 2988 (C1425FAB) Buenos Aires, Argentina.
Tel./Fax.             +54 11 4807-0306       
info@museoevita.org