domingo, 30 de junio de 2013

MALBA:::::::Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Vacaciones de invierno en Buenos Aires, asi que no queda otra que salir a disfrutar de la gran oferta que nos da la ciudad. Esta vez la exposición de arte de Yayoi Kusama, esta japonesa tan particular que expresa mediante su arte todo lo que por dentro le fluye.

 Obsesión infinita es la primera muestra retrospectiva en América Latina de la mayor artista japonesa viva. La muestra presenta un recorrido exhaustivo a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones. 

Curada por Philip Larratt-Smith (Vice Curador en Jefe, Malba, Buenos Aires) y Frances Morris (curadora de la retrospectiva de Kusama en la Tate Modern, Londres), la exposición presenta la trayectoria de esta artista que va desde el ámbito privado a la esfera pública, desde la pintura a la performance, del estudio a la calle. 

Un poco de la historia de esta artista increible. Yayoi Kusama nació en Matsumoto, Japón, en 1929. Después de un poético conjunto de obras semi-abstractas en papel que marcaron sus comienzos en los 40, Kusama creó la célebre serie Infinity Net (Red Infinita) a fines de los 50 y comienzos de los 60. Estas obras originalísimas se caracterizan por la repetición obsesiva de pequeños arcos de pintura que se acumulan en grandes superficies siguiendo patrones rítmicos. El traslado de Kusama a Nueva York en 1957, donde conoció a Donald Judd, Andy Warhol, Claes Oldenburg y Joseph Cornell, marcó un hito en su carrera artística. De la práctica pictórica pasó a las esculturas blandas conocidas como Accumulations (Acumulaciones) y luego a performances en vivo y happenings, claros exponentes de la cultura alternativa neoyorquina con los que ganó reconocimiento y notoriedad en la escena artística local.

                                       
                                        


                                         
                                     


                                      

                       
    
                                  

                                      
      


Datos:

Del 30 de junio al 16 de septiembre.
Yayoi Kusama. Obsesión infinita
Curadores: Philip Larratt-Smith y Frances Morris. 

Sala 5 (2º piso), sala 1 (planta baja) y fachada. 
Inauguración: sábado 29 de junio a las 19:00 

sábado, 29 de junio de 2013

Ciudad emergente:::: Centro Cultural Recoleta


Finalizando el fin de semana largo en la ciudad, tocaba asistir a la sexta edición de Ciudad Emergente donde aproximadamente fue visitada por 350 mil personas. En un fin de semana largo con especial buen clima, a pesar del frío propio de la época, fueron cinco días vividos a pleno en todos los espacios del bello Centro Cultural Recoleta.Recitales en la Terraza, la sala Villa Villa y el ámbito íntimo de El Aleph. De destacar fue la extraordinaria muestra fotográfica sobre John Lennon en Nueva York, según la cámara y el talento de Bob Gruen. También hubo funciones de Fuerza Bruta, las novedosas muestras de la cultura hip hop de la mano de la danza callejera y la batalla de rimas. El arte callejero, elaborado en tiempo real en las paredes del Patio de los Tilos. Conmovedoras las sesiones de música y poesía, tanto como llamativos los desfiles de moda y las sesiones de música para ver. Y las revistas, el espacio de nuevas bandas, videojuegos, historieta y la pelookería. Todo, en suma, conformó el cuadro perfecto de un encuentro ideal para exhibir y descubrir una nueva cultura que, literalmente, emergió plena, viva, en perfecto estado de salud. Acá les dejo unas fotos de mi presencia en el lugar junto a amigos.



              

                                       
     

                                       
                                       
                                       
     


Datos:

http://festivales.buenosaires.gob.ar/ciudademergente/home13/es/index.html

     


viernes, 21 de junio de 2013

Frio en Florida:::::::::Centro Cultural Borges


Fin de semana largo en la ciudad, y a recorrerla fui...
Caminando por la turística y multitudinaria calle peatonal Florida y dado el clima fresco de la jornada entre a las Galeria Pacifico, edificio histórico, donde además de ser un shoping y de encontrar las mejores marcas nacionales e internacionales, funciona en su planta alta el Centro Cultural Borges...uno de los edificios históricos más renombrados de la ciudad de Buenos Aires, quien ofrece cuatro bloques que realzan los aspectos más bellos de la arquitectura de fines del siglo XIX y las tendencias de este nuevo milenio.
Se pueden ver exposiciones temporarias y muchos espectáculos, en su página se pueden consultar lo que ofrece.
También se disfruta de caminar por la calle Florida, sobretodo los fines de semana, esta bueno sentirse un poco turista en tu ciudad... 




                                     




        

                        

      

      

                                      

         



Datos:
Centro Cultural Borges 
Viamonte 525 
(C1053ABK) 
Bs. As. Argentina
Informes: 5555 5358/9
info@ccborges.org.ar



viernes, 7 de junio de 2013

Maica Mouse in Disney

Como estaba en Miami, no pude evitar caer en la tentación de conocer Orlando y sus parques! No contaba con gran presupuesto pero buscando encontre un paquete que incluía el viaje, la estadía y las entradas a un precio muy accesible. Asi que como no tuve mi viaje de 15, porque no casi 20 años después cumplir un sueño?
Y allí fui, no se sí 15 o 10 años sentia que tenia, ja ja, el lugar te transporta a un mundo de fantasía inevitable y es asi como hay que vivirlo. No paras de ver gente con las típicas originas de Mickey y todos los accesorios que venden y son muchos! todo tiene un Mickey como detalle, yo me compre un destapador muy lindo y como ya habia realizado bastante compras me permití tambien comprarme una pulserita con dijes de Mickey a modo de recuerdo, eso nunca falta en mis viajes, algo chiquito me tengo que llevar siempre.
Tenia que elegir dos parques porque tenia poco tiempo y no contaba con gran presupuesto. Sin dudas el mágico mundo de Disney que se llama Magic Kingdom no podia no ser conocido, es allí donde el castillo simbólico y todos los personajes del mundo de Mickey, asi que esa fue la primera elección. Algo imposible perderse es el show de fuegos artificiales que hay al final, realmente son increíbles.
Al dia siguiente fui a Islas de la Aventura, es el parque de atracciones más avanzado, tecnológicamente hablando, en el mundo. Este parque es una colección de islas basadas en mundos de fantasía muy diferente. Como a mi me encanta la adrenalina, que mejor que este lugar lleno de montañas rusas y simuladores. Universal Studios es el que engloba dos parques de atracciones diferentes, Universal Studios Florida e Islas de la Aventura. Algunos aprovechan a recorrer ambos el mismo dia, abonando claro un poco mas, pero yo prefería subirme varias veces a los juegos. Muy recomendable la montaña rusa de Hulk, a la cual subi 3 veces...
Tambien te cruzas con super héroes para fotografiarte, yo feliz con el capitán América. 
Una experiencia muy divertida y las fotos lo demuestran, lo que hay que saber es que no hay edad para vivir un dia en un mundo de fantasia.

        

        
        
       
        
        

                                            

                                            

                                            
                                            
                                            
       
    

       
       
       
  

                                        

                                        
                                                        
      
          

Datos:



Tours 305 Miami VIP travel, tel. 305-978-0819 (preguntar por Gregorio seguramente algun descuento hará si dicen que van de parte mia...)

Miami M

Y un dia llegue a Miami, sinceramente nunca fue un destino que priorizaba a la hora de elegir donde viajar, pero dado que viajaba a Nueva York en pleno invierno no estaba mal pasar a calentarme un poco en las playas de la Florida.
Mi prejuicio por esta ciudad, al cual imaginaba ostentosa y bastante grasa por cierto, cayo rápidamente. Llena de palmeras, gente agradable, clima incomparable y unas playas amplias para relajarse como uno quiera.
Mi jefe, fanático de la ciudad, siempre me decía "no podes no conocer Miami", a lo cual le contestaba "me gusta hacer otro tipo de viajes". Pero, allí fui! Y no me arrepiento.
Una vez ubicada en casa de mi amigo Rolfi, quien gentilmente me presto su bici, no demore en salir a recorrer sus calles como una lugareña mas. Me fui perdiendo por las pasarelas que bordean las playas y fotografíando a mi paso todo su color.
Por suerte me alojaba en South Beach, "la zona" a la hora de elegir donde parar, cerca de la playa y de las calles mas céntricas. 
El estilo de Miami, por cierto muy fotogénico me encanto, sus autos lujosos y esa mezcla de latinos felices fueron el paisaje que me cautivo.
Luego de pasar una semana en casa de mi amigo, quien tenia que viajar, me mude al departamento de otro, quien vivía en esas Torres típicas del lugar, pasaba horas en el balcón recreando mi mirada, obviamente el edificio contaba con piscina, a la cual no pude evitar conocer no solo para disfrutarla sino tambien para observar a toda la gente que iba. Gran variedad de personajes que no dejaban de llamarme la atención cada vez que me los cruzaba en el ascensor.
Tampoco pude dejar pasar la tentación de ir de comprar, es el lugar y lo sabia, aunque renegaba porque en esos momentos se mezcla el placer de descansar sin pensar en nada con la presión de aprovechar las ofertas que se ofrecían al pasar. Tambien fui a conocer Key Biscayne, una zona increíble con sus casas con salia al canal que me encantaron.
Sinceramente pesé a que estaba sola, mas alla que me hospedaba en casa de amigos, quienes por el dia trabajaban y a veces por las noches, es un lugar muy amigable para conocer gente y moverse sin ningún drama. Existen transportes públicos, aunque la mayoría se moviliza en auto. Yo no necesite porque tenia todo super cerca y con la bici estaba perfecta.
Tambien visite a un amigo de mi hermano que hace tatuajes en Miami ink, sali de noche a una disco muy particular al mejor estilo miami, aunque hay millones de ofertas para solo pensar en disfrutar.
Una zona que me encanto conocer fue Wynwood Arts District es centro neurálgico de oficinas, condominios y actividad artística de museos y galerías de arte. Sus calles repletas de lo que llamamos graffiti impacta por su perfección, no podia parar de fotografiarme en cada uno. También hay bares, fuimos a uno de comida mexicana con mucha onda, lleno de motos exuberantes. Muy recomendada esta zona para conocer.
Creo que Miami me sienta bien, por lo que no descarto volver a la brevedad!