domingo, 29 de julio de 2012

BARRIO CHINO

 
Otro domingo para activar y recorrer Buenos Aires, siguen los días fríos y lamentablemente para los que estábamos de vacaciones éstas han llegado a su final... Hubo un intento de vacacionar yéndome al calor pero mi poca planificación hizo que lo costos no permitieran tan ambicioso viaje. Y como soy caprichosa no busque otra opción más cercana y económica. Si pasé unos días en Luján y viví la tranquilidad de no tener horarios y ver a Buenos Aires sin la locura de mis tiempos.
Este domingo, siguiendo con las visitas orientales, el lugar elegido fue el Barrio Chino. Como todas las ciudades del mundo siempre existe un barrio chino donde se puede asomar a una cultura muy particular, a sus comidas típicas, vestimentas y muchas cosas mas.










té para adelgazar!












bebiendo un oriental, ja!



tipico gatito de la suerte...según el color cumplen deseos







mi nombre...(movida porque "no poder sacar fotos")





Este barrio localizado en el Barrio de Belgrano, se encuentra en la calle Arribeños entre el 2100 y el 2200, extendiéndose en las calles Mendoza y Montañeses. 
Es de fácil acceso por varias vías, tanto colectivo (15, 29, 64), tren (estación Belgrano del ramal Mitre y subte (Línea D estación Juramento).
La visita básicamente es meterse en otro lugar, entrar en sus negociones y ver la cantidad de cosas y cositas que hay y que no se encuentran en otro lado con ese toque de estilo chino que muchas veces no son de mi gusto. Inevitable no entrar en los supermercados y quedarse sorprendida en cada góndola con los productos alimenticios rarísimos y con sus envoltorios llamativos, algunas cosas tentadoras para probar y otras no tanto, sobre todo las que son fritas. También hay mucha variedad de sushi.
Otra opción es sentarse en una casa de comidas para poder probar platos típicos, además es un lugar ideal para los amantes del sushi.

















Un poco de historia de éste barrio...dicen que los primeros en asentarse en la zona fueron taiwaneses. Casa China es el primer supermercado, que empezó como almacén y hace un tiempo se agrandó sumando el local contiguo. En 1990 se instaló la primer farmacia y herboristería China. Luego aparecieron los restaurants, los supermercados con variedad de productos chinos, coreanos y japoneses, las librerías, disquerías y videoclubes con productos en idiomas nativos.

Algo muy simbólico de este barrio es el arco que marca la entrada del Barrio Chino en Juramento y Arribeños, tiene 11 metros de alto y 8 de ancho . Los rumores dicen que costó 300 mil dólares. Tiene tres niveles de tejas, mármol a la vista, una columna de cemento y dos leones de piedra tallado.











COMO LLEGAR:
Tren: Desde Retiro, tomo el tren ramal tigre del Ferrocarril Mitre y me bajo en la estación Belgrano C, me bajo del tren y camino en el sentido hacia tigre, saliendo por la punta de la estación, desemboco en la entrada del barrio chino.

Colectivos: Todo colectivo que me lleve a Barrancas de Belgrano me deja a metros del Barrio Chino. La lineas de colectivo 15, 29, 42, 44, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118, 130 te llevan.

En Auto: Se encuentra ubicado a la altura de  Avenida del Libertador al 6000, si vengo desde el Centro por Avenida Libertador, una vez que atravieso el Túnel, son dos cuadras.

Subte: Línea D, desde Plaza de Mayo o el Obelisco, hay que bajarse en la estación Juramento, y caminar por juramento hasta el 1600, son una seis cuadra.

Más datitos:

http://www.barriochino.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario