domingo, 5 de agosto de 2012

MUSEO DE ARTE DECORATIVO

Como ya me estoy acostumbrando, otro domingo de paseo por la ciudad, claro que con mucho frío! Y si seguimos en invierno y por lo pronto no hay ningún indicio que se acerque la primavera. Hoy la salida estaba pendiente, no solamente conocer el Museo de Arte decorativo, el cuál tiene una fachada que siempre me llamó la atención cuando pasaba en camino a la facultad de Derecho que queda a pocos metros, sino que también había una exposición de arte del renacimiento religioso italiano.

La exposición se despliega en dos salones del Museo, con variedad de artistas italianos que ilustran imágenes de la vida de Cristo, de la vida de la Virgen y de los Santos que evidencian la intensidad del pensamiento religioso de la época y del admirable oficio de estos pintores que así lo expresaron. El conjunto de pinturas son provenientes de quince museos de Le Marche, región del centro de Italia sobre el mar Adriático, cuya capital es Ancona. Las obras me generaron gran admiración en cuanto a los detalles y las expresiones, aunque debo reconocer que al haber podido estar debajo del techo de la Capilla Sixtina ya nada podrá asombrarme más.

No sólo el Museo es digno de ser visitado sino también el café que se encuentra a la entrada, un lindo lugar para poder tomar un café degustar tortas y disfrutar apreciando el hermoso edificio y su jardín.
Ya tengo pensado algunos otros lugares para seguir en la recorrida de Buenos Aires que parece es interminable. esta vez me acompaño Alia, mi amiga marroquí, quien también es fiel a mis propuestas y quien se bancó de un día al que sólo nos animamos a salir y caminar por la hermosa y elegante Avenida Libertador dentro de nuestros camperones con capucha de piel.
Bueno, ahí va otra opción para poder conocer en Buenos Aires y que vale la pena.












 














 interior del Museo



ALGUNAS OBRAS EN EXPOSIÓN


Asunción de la virgen, Pieter Paul Rubens


virgen con el niño de Carlo Crivelli




entrada principal



con Alia y nuestros camperones...

DATITOS:
Museo Nacional de Arte Decorativo
Av.del Libertador 1902 -
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)  República Argentina

Horarios de visita:
Martes a Domingos de 12 a 18.45 hs.
Entrada $ 30
Estudiantes con acreditación y Jubilados con carnet/recibo $ 10
Menores de 12 años gratis
Martes entrada libre
La exposión está hasta el 30/9/12.
http://www.mnad.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario