domingo, 12 de agosto de 2012

TEATRO COLON

Este domingo se festejó el día del niño en Argentina y si hay algo que nunca creo que voy a dejar de ser es una niña...y los que me conocen lo saben. Por eso había que festejarlo, claro que desde la adultez que me toca vivir el festejo consistió en ir a ver Ballet, sí y al Teatro Colón, pero no cualquier Ballet... 

Hacia años que no entraba al teatro Colón, más allá que estuvo unos años en reparación, había asistido con el colegio en la típica visita guiada. Dado que todas las semanas transito por la puerta de este teatro, porque esta ubicado en la zona de Tribunales, siempre al pasar pienso cuando llegará el día de entrar. Y ese día llegó, con el día del niño la función era el ballet "La bella durmiente del bosque", un clásico infantil. 

El espectáculo es maravilloso desde el comienzo, o sea desde que atraviesas la puerta, porque el edificio que es de un estilo ecléctico propio de principios del siglo XX, es uno de los más lindos de Buenos Aires y también es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, cumplió 100 años en 2008. 

El ballet no dejó de cautivarme y de dejarme hipnotizada. La duración fue aproximada de tres horas, pero valió la pena ver a éstos bailarines increíbles, la escenografía presentada y de escuchar la música de la orquesta.

No pueden vivir o visitar en buenos aires sin conocerlo, hay muchas opciones, desde Ballet, opera y conciertos.
Hay entradas que son muy accesibles, y aunque la vista no sea la mejor una vez que uno está allí ya no importa tanto desde donde uno pueda ver.

Espero que lo tengan en cuenta para visitar próximamente, porque no se van a arrepentir.














entrada de la calle Libertad
                            






Dentro del teatro, entrando por la calle Viamonte o Tucumán, está la boletaría y también hay un bonito café nada costoso y un local de compras para llevarse de subvenir con muchas cositas.



























Como estaba muy cerca no pude evitar fotografiar el Palacio de Tribunales, dado que es un lugar de mucha concurrencia por mi y el cuál siempre me ha parecido un edificio increíble.




DATITOS:

Horarios de Boletería:De lunes a sábado de 10 a 20 horas y domingo de 10 a 17 horas. También se pueden sacar por internet.


Ubicación: Cerrito 628
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina |             +5411 4378 7100      
www.teatrocolon.org.ar | info@teatrocolon.org.ar
www.facebook.com/TeatroColonOficial | www.twitter.com/teatrocolon


No hay comentarios:

Publicar un comentario