viernes, 7 de junio de 2013

New Yok, New York

Después de un largo tiempo he decidido volver al blog...creo que el fin de su creación no solo era compartirlo sino también volcar experiencias vividas y también las sensaciones que van aflorando en mi. Por eso creo que es un buen momento para retomar la tarea y revivir momentos divertidos que son los que generan entre otras cosas para mi viajar.
Esta vez voy a contar sobre mi último viaje, necesitaba volver a vivir esa sensación de estar sola en un lugar donde no conozca a nadie, aunque claro que siempre hay alguien por visitar a donde uno vaya. En este caso Anita fue la afortunada en recibir mi visita, jaja, ella vive en New York hace mas de un año junto a su esposo, mas específicamente en Brooklyn.
Desde mi llegada a la ciudad, a la cual le temía dada su inmensidad, todo marcho perfecto. Los momentos de mayor adrenalina es donde crece mi confianza y era un poco lo que habia ido a buscar. Una vez instalada en la casa de Anita todo empezó a rodar...
Los datos a tener en cuenta al llegar a la ciudad son comprar la tarjeta de metrocard la cual permite por un tiempo,que dependerá de la que compremos, viajar por toda la ciudad ilimitadamente en metro. Asi que esa fue la primer compra en realizar. Al principio confieso que ver tantos colores entrecruzados de lineas de metro me dio terror pero una vez que entendí su funcionamiento me animaba a cruzar la ciudad de punta a punta sin problema.
Muy importante contar con un mapa, te lo regalan en cualquier estación del metro o se compra, salvo que tengas iphone y bajes la aplicación.
Habia planeado conocer los lugares típicos de la ciudad porque era mi primer visita, pero la verdad que mi idea era como siempre ir viendo que ganas iban surgiendo y que opciones me ofrecían al correr de los días.
Y asi fue, no deje claro de ir a pasear en ferry por las cercanías de la Estatua de la Libertad, conocer los museos mas importantes como son el Moma y el Met, aunque hay muchos mas pero no tenia tanto tiempo y no quería correr cumpliendo a raja tabla el plan turístico de cualquier agencia de viajes. Mi estilo siempre es investigar que hay por conocer y luego dejarme llevar los las ganas.
En mi primer semana en la ciudad aproveche para recorrer mercados de la zona de Brooklyn, donde se encuentran la cosas mas novedosas, vintage y locas, algunas de las cosas que tenia intenciones de llevarme a medida que fuera encontrando.
Tambien salir con mi amiga fue prioridad, ir a comer todas las comidas ricas que son típicas y también disfrutar de lugares donde no llegan los turistas y que sólo en esta ciudad se pueden ver.
A la semana siguiente a mi llegada, me mude a casa de otro amigo, un italiano que había conocido años atrás en México, el vive en Manhattan, muy cerca del famoso Central Park, así que era un placer caminar unas cuadrar y sumergirse en ese gigante pulmón verde que tiene la ciudad.
Justo coincidí en la casa de mi amigo con una chica italiana que visitaba la ciudad con mi mismo plan, así que compartimos salidas juntas. Fuimos a caminar por las principales calles, visitamos el monumento donde se encontraban lasTorres Gemelas,  nos dejamos encandilar por las luces del Times  Square e hicimos compras claro...
Tampoco se puede dejar pasar la oferta de espectáculo teatrales que hay. Fuimos con Anita mi amiga argentina a ver Once, era la mas recomendada del momento y la verdad que fue muy buena.
Otra actividad que tenia en mente y que Anita no dudo en aceptar era ir a patinar sobre hielo, asi que dentro de las opciones de pistas que hay optamos por la que esta justo dentro de Central Park, me encanto sobretodo porque a mi me encanta patinar y justo coincidimos en ese gusto con ella que desde chicas solíamos hacerlo en nuestra ciudad natal Lujan. 
















                     
                  

Algunos datitos:






https://itunes.apple.com/ar/app/new-york-mapa-offline/id487387893?mt=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario