sábado, 30 de abril de 2011

Donde vivo...

Palermo, este es el barrio que actualmente vivo y desde hace creo que un poco más de 7 años... Es como un pulmón dentro de la ciudad. El gran Parque Rosedal, el zoo y el Jardín botánico colaboran y mucho en que esto sea así...
 El parque es una extensa zona parquizada, en una de las áreas más ricas de la ciudad, y en sus límites encierra un campo de golf, una cancha de polo, el Planetario Galileo Galilei, un velódromo, y el Jardín Japonés, administrado por la colectividad nipona. Además, el antiguo paseo del Rosedal y un lago. A lo largo de las avenidas que lo flanquean hay elegantes residencias, embajadas y torres de departamentos.
Al ir al Rosedal, a pocas cuadras de mi casa, puedo desconectarme fácilmente...hasta dormir una siesta..cua! Los fines de semana está lleno de gente haciendo pic nic, y muchos deportes, a mi lo que más me gusta es ir a patinar en mis rollers. 


Parque Rosedal, Palermo




De este barrio se puede decir mucho...es el más grande de la ciudad de Buenos Aires y está integrado por muchas zonas con sus respectivos nombres (Viejo, Chico,  Soho, Hollywood, Cañitas, Queens, Villa Freud, entre otros).

Entre las calles Santa Fé y Córdoba nos situamos en el área más antigua del barrio, casas bajas, árboles con algunos años, por éstas calles paso la mayoría de mis días. Con caminar cinco cuadras  de sus arboladas calles, donde al ir avanzando uno va percibiendo el incremento de personas que van cruzando son síntoma de que nos acercamos a la parte comercial de Palermo. Le llaman "Soho", allí están las mejores tiendas de marcas locales e internacionales. Las tiendas se entremezclan entre lo moderno y lo antiguo, la mixtura de estilos es lo común es ésta zona. El nombre como siempre se lo ha conocido  es "Palermo viejo" y su porqué es fácil de descubrir. Sus construcciones, base de los locales de la zona, son casonas antiguas que sobre ellas se han edificado tanto locales de indumentaria como de comidas con también el aporte moderno.



No sólo las marcas reconocidas tienen su lugar, también están los locales de diseñadores independientes y las ferias de las plazas, (Plaza Cortazar, también conocida como placita Serrano y Plaza Armenia), llenas de artesanos y diseñadores vanguardistas donde se puede elegir entre la más variada oferta en indumentaria, accesorios y objetos.
Este lugar es sin dudas es uno de los más elegidos por los turistas a la hora de recorrer la ciudad.




calle Uriarte





ciclovia

Una de las opciones de paseo por la zona, cuando el plan es solo recorrerla sin intenciones de compras, es subirse a una bicicleta. Para los que no tienen pueden alquilarlas en bicicleterias de la zona o el gobierno local tiene un puesto donde las presta. http://mejorenbici.buenosaires.gob.ar/red-de-ciclovias-protegidas/









Claro que después de un paseo por la zona, haya sido caminando o en bicicleta, es casi imposible poder evitar sentarte en algún café de la zona, la elección puede ser entre los más reconocidos a nivel mundial y local o de los más típicos llenos de objetos y detalles de decoración únicos.

DATITOS:
Si no tenés bici, hay muchas bicicleterias por la zona que las alquilan, así que no hay excusa para no pedalear.
Y los días de semana el Gobierno de la Ciudad presta con la presentación del DNI, por la zona de Palermo en la puerta de la Rural hay un puesto.
También hay puestos repartidos por toda la ciudad, pueden consultar en esta página: http://mejorenbici.buenosaires.gob.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario