domingo, 24 de abril de 2011

Mancora, Peru






Máncora (Perú) se ubica en la costa Pacífico, en el kilómetro 1165 km de la Panamericana Norte de Perú. A 120 kms de la frontera norte Perú - Ecuador y a 1165 kilómetros al norte de Lima (capital de Perú).

Es el balneario, de poca población ubicado más al norte de la provincia de Talara, en el extremo norte del departamento de Piura, norte del Perú.

Para llegar, sólo podés hacerlo vía terrestre a través de la Panamericana Norte del Perú. Llegan diversas compañías de buses desde Lima, Tumbes, Piura, Guayaquil (Ecuador) y otras ciudades de Perú, como también taxis y otros transportes desde los aeropuertos cercanos a Máncora.

El lugar mantiene sus costumbres pese a haber sido sorprendido por los turistas, principalmente por surfers, su calle principal está dividida por una parte de sitios de comidas enfocados a turistas y otra parte con más gente local, donde obviamente por menor precio se puede saborear la autentica comida peruana, principalmente el famoso ceviche!




Playa Vichaytos



se pueden hacer paseos en caballo


casitas con vista al mar








siempre hay un argentino/a por el mundo...en éste caso dos...


Estas playa son únicas, hay una tranquilidad absoluta, son buenísimas para el baño, ya que en ella no hay muchas rocas.
En cuanto a infraestructura, posee una variedad de hostalitos con restaurantes, además de bungalows particulares para alquiler, un par de pequeños almacenes, unas casas muy lindas y confortables con vista a la playa y un moderno spa de playa.


Vichayito ha tenido una impresionante crecimiento gracias a medianos inversionistas y personas amantes del mar han adquirido propiedades en estos últimos años y que promete crecer mucho en estos años, aunque a veces no es bueno para quienes buscamos alejarnos del cemento.
Ideal para la práctica del kitesurf, los vientos soplan fuerte y parejo entre los meses de abril a noviembre. También la zona cuenta con “bajos” perfectos para los amantes del buceo como es el caso de “bajerío Peña Mala”, ubicado en el lado norte de la playa.

Posee dos rutas de acceso, vía Playa Las Pocitas (desde Máncora) y otra por la entrada a la Antigua Panamericana Norte, en el kms 1150 de la Panamericana Norte, cerca de Los Órganos.
Si estás en Mancora podes ir en una moto taxi o en alguna combi, dado que es muy cerca, está a sólo 7 kms.






increíbles los atardeceres




calle principal de Máncora (detrás la típica mototaxi)

perro peruano

tipografía típica de Perú 

marcando territorio




1 comentario: