domingo, 10 de abril de 2011

MÉXICO//////isla de Holbox:::San CRistobal de las Casas::::Tulum

Isla Holbox




Isla Holbox, México

A sólo diez kilómetros de la costa norte de la Península de Yucatán está la isla, su nombre en la lengua maya significa “hoyo negro”; isla que al paso de los años se ha transformado en un muy lugar turístico, con muchas atracciones naturales,con paisajes hermosos para descansar mucho. La isla tiene una extensión de 40 Km. de largo por 2 de ancho, además de 34 Km. de playa hacia el norte, mientras que al sur se encuentran unas isletas. Tiene un clima tropical, buenos restaurantes y variedades de mariscos. Se separa de tierra firme por la Laguna Yalahán, Holbox es un lugar increible, inesperado y con fascinantes especies de aves acuáticas, donde la mayoria de los habitantes son pescadores.

atardecer en la Isla

Entre la variedad de peces que se encuentran en esta área están el pámpano, el sábalo, el mero, la barracuda y el tiburón (super famoso). La Isla esta un poco apartada de la civilización, es bastante primitiva y sin desarrollo alguno, eso es otro de sus atractivos. Es un mundo para los pájaros acuáticos, brisa del mar e increíble arena blanca.
Es un paraíso rústico y pintoresco no existen discotecas, autos, tiendas, el teléfono celular no funciona!!! eso está bueno vivirlo de vez en cuando...
Es ideal para olvidarse un poco de todooo! a mi me encantó!

Como llegar:
Yo viajé desde Cancún en bus, luego hay que tomar un ferry.
Desde la Terminal de autobús( Av. tulum esq. Av Uxmal ) Tienes que tomar el autobús con dirección Chiquila, que sale a los siguientes horarios: 5:30,07:30 am, 12.40 pm, 13.30 pm.
Horas de viaje: 4hrs. aprox.
Boletos: alrededor de 70 Pesos P/P.



San Cristobal de las Casas, Chiapas


Playas




TULUM
Cielitos lindos


Tulum

RUINAS PALENQUE


Palenque

No hay comentarios:

Publicar un comentario