miércoles, 12 de septiembre de 2012

CALI

Hola amigos! siguiendo con algunos viajes que he realizado hace años atrás... y así vamos viendo opciones de destino de verano, sol y un poco de bronceado! Aunque ahora para mi parecen un recuerdo lejano, igualmente al ir  viendo las fotos revivo cada instante y recuerdo lindos momentos.

Les cuento que luego de haber visitado Perú, estado en Lima junto con un amigo tomando unos ricos piscos infaltables en tierras peruanas,  emprendido el viaje por la costa de Mancora, atravesé todo Ecuador donde me quedé en la costa de Montañitas y unos días en la capital, Quito, llegué al país del destino final del viaje, Colombia! Debo reconocer que fue mucho viaje, dado que todo realizado hecho por vía terrestre desde Lima.  También puede ser reconocer un poco arriesgado y muy cansador porque son muuchas horas de viaje y en relieve montañoso. Pero cada uno sabe a que experiencia se quiere someter, yo creo que son momentos de cada uno, de como uno se siente y que sensaciones quiere tener. Hay que saber que a veces las cosas no salen tan faciles y hasta se complican bastante. Yo debo reconocer que nunca tuve problemas, las cosas se fueron dando y hasta me sorprendieron de como. Este viaje que lo hice sola y me ayudó a ver muchas cosas mías y a conocer mucha gente que me fué aportando sensaciones de la vida que para mi son de lo que uno más se queda de los viajes. 

Volviendo al viaje en sí, desde Ecuador, luego de pasar la frontera en un bus que va hacia Tulcan, ciudad que esta en la frontera con Colombia. Desde Tulcan fuí a la frontera en un taxi que me dejó en el control ecuatoriano, cruce hacia colombia caminando  porque la otra aduana esta al lado del puente, Despúes me dirijí a Ipilaes donde me subi a una una combi con destino a Cali, no de lo más cómodo, pero son así estos viajes de "semi mochilera" como yo suelo llamar.

Era mi segunda vez en Colombia, ya la había visitado pero sólo había conocido Bogotá. Mi primer destino dentro de Colombia fue la ciudad de Cali, la ciudad  merecedora del título de "Capital salsera de Colombia" , así que si la visitan preparense para mover las caderas que bien les va a hacer porque hay mucha rica comida para probar...Su fama de rumbera se evidencia especialmente durante la época de fin de año, cuando se realiza "La Feria de Cali".

La ciudad cuenta con diferentes escenarios para disfrutar de actividades culturales, deportivas y recreativas, destacándose museos, teatros, centros comerciales, centros recreativos, el estadio Pascual Guerrero, el estadio de America de Cali que es el equipo más popular del lugar , el coliseo, el parque panamericano, el zoológico y un inmejorable paisaje con valles enmarcados por las montañas y los imponentes picos de los farallones, que junto con el clima calido hacen que la vida de sus habitantes sea festiva y alegre.



Allí me alojé en la casa de mi amiga caleña Caro, quien en realidad era amiga de mi amigo colombiano Juanca, quien me recibió como una "estrella", ja! pobre  después de semejante viaje no sabia como satisfacerme, asi que primer día en Cali fué dia de spa.

Luego de dejar en el recuerdo por unos días la vida de mochilera, haber conocido un club Campestre de Cali, un club de campo divino que solo pueden acceder socios selectos, les dejo la pagina para que lo vean http://www.campestrecali.com/ disfruté de convivir con Caro y su marido (para mi el doble de Palermo), quienes me hicieron conocer toda la ciudad y probar todo lo comestible y bebible que exista (y hay muuchoo). Si hay algo que en Colombia no van a poder evitar de probar es el aguardiente, esta bebida es su gran compañia y se bebe en cualquier momento y lugar. Asi que a prepararse porque es fuerte, tiene gusto a anis y después de varios sus efectos se empiezan a sentir... Siempre que uno conoce un lugar nuevo tiene que mezclarse en su cultura, parte del viaje es conocer a su gente, su gastronomía y costumbres, por eso hay que probar todo!

Cali, tiene zonas rurales y una vegetación increíble. Es una ciudad divina de visitar. Les dejo unas fotos de mi visita.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario