lunes, 17 de septiembre de 2012

QUITO


Desde el centro del mundo...

Continuando con mis relatos de viaje, de los cuales solo les puedo contar mis vivencias y dejarles a todos las ganas de vivir las propias...

Cuando llegué a Quito después de un largo viaje en bus, aunque era muy temprano me esperaba otro amigo, el cual vivía en un Hotel, sí tenia su departamento en un hotel, es muy típico y cómodo, no? tener el servicio de un hotel pero en tu casa. El hotel era muy importante, así que otra vez me reconforte después de un largo viaje al llegar a un muy lindo lugar.

Para saber un poco de esta ciudad, les cuento que Quito es la ciudad capital de la República del Ecuador y también de la provincia de Pichinch, es la segunda ciudad más grande y poblada del Ecuador. Además la ciudad fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, el 18 de septiembre de 1978. Quito está rodeada por los volcanes que conforman el contorno andino majestuoso.

Junto con mi amigo Pato fuimos a recorrer el centro histórico, visitamos una iglesia muy antigua y caminamos por sus callecitas coloniales.

También caminé sola por la zona más moderna de la ciudad, me quedé tomando algo en la plaza Foch que se puede decir que es el centro del barrio Mariscal, no tanto por su ubicación sino porque en esta plaza confluye y circula toda la gente que busca diversión por aquel sector, uno de los más concurridos cuando de fiesta, diversión y entretenimiento se trata.
El barrio de La Mariscal, conocido también como “La Zona” es el lugar de diversión y entretenimiento por excelencia en Quito. Este sector se encuentra ubicado en el centro norte de Quito y aquí confluyen una gran cantidad de bares, discotecas y restaurantes. La tarde es el inicio de actividades en esta área en donde se puede compartir buena comida y bebidas mientras se espera la noche para visitar las discotecas del sector.

Además por la tarde camine por una feria artesanal grande en medio de la ciudad, y aunque no soy muy amante de las cosas artesanales, no pude evitar comprarme gorros de lana de cara de mono y obeja y un par de pantuflas muy coloridas, calentitas y simpáticas, entre otras cosas... La verdad que los precios eran muy bajos. Recordemos que la moneda de curso legal en Ecuador es el dólar y a un cambio que nos favorece.

Cuando hablamos de Quito no podemos no decir que aquí se encuentra el punto cero de latitud, y está el famoso monumento de la mitad del mundo marca la línea ecuatorial o sea el centro del planeta Tierra. Se puede conocer visitar pero yo no fuí porque mi amigo no me alentó a su visita y a veces pasa eso, uno tiene espectativas de lugares que cuando está alli los lugareños te hacen ver que no son la mejor opción más cuando uno no tiene mucho tiempo, pero quedará para la próxima.






Basílica del Voto Nacional








Si hay algo que me encanta y que considero parte importante de cualquier viaje, es conocer la gastronomía tipica de cada lugar. Mis amigos me llevaron a almorzar a un lugar muy lindo en la zona de oficinas de la ciudad donde se cocinan comidas típicas de Ecuador y por la noche fuimos a un restaurante muy particular, se llama La boca del lobo, ellos lo definen como "un lugar con look bizarro, romántico, extravagante y cosmopolita". Dentro de él se atraviesa un árbol, sus paredes están empapeladas con figuras de virgen, la carta del menú muy colorida,  con mucho diseño, con platos y tragos muy ricos. Si quieren chusmear sobre este lugar les dejó la página web, la cuál les da una gran visión de como es este lugar.http://labocadellobo.com.ec/












Si quieren saber más pueden consultar esta pagina:
http://www.quito.com.ec/index.php/bienvenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario